CoBRa KiLLeRS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

5 participantes

Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Snakes43v3R Vie 03 Jul 2009, 16:37

Bueno, Pirme me pidio que le explicara como iba el tema de jugar a la PSP con el mando de PS3, y debido a que es bastante jodido (Tutorial de nivel medio a alto), me he decidido por hacer un post explicandolo y asi aprobechar para quien quiera usar este metodo y jugar mas comodamente a la PSP... Antes de nada explico este uso:

¿Para que sirve IRSHELL y REMOTEJOY?
----------------------------------------------------------------

Remotejoy es una aplicacion de PC, que sirve para ver en el monitor de dicho PC la pantalla de la PSP y asi, poder grabar partidas en buena calidad o jugar en una pantalla mas grande (logicamente, mala pixelacion xD, peores graficos por aumentar la resolucion)... El Remotejoy da la posibilidad de manejar la PSP con un "JOYPAD" o Teclado... un Joypad, es un "Mando" con los plugins instalados en el PC, con el que podemos jugar a los juegos sin usar el Teclado ni el Raton, para mucha gente es muy comodo jugar con mando... Aunque en los shooters la punteria se hace mas dificil..

Que Es IRSHELL? es dificil de explicar, Irshell es una aplicacion de PSP muy completa, es un menu con todo tipo de posibilidades, Poner un despertador, poder jugar a la PSP escuchando musica o incluso jugar a juegos de PSX a dobles... Es una herramienta muy util, sirve para muchas cosas, pero yo os explicare lo mas "fundamental"

EMPEZEMOS PUES CON EL TUTORIAL:
----------------------------------------------------------------

1- Descarsga de IRSHELL, instalacion y configuracion:
----------------------------------------------------------------------------------

El IRSHELL para PSP lo descargais aqui:

http://www.megaupload.com/?d=H8RPCO40

Es importante tener, bueno, Fundametal ya que es la base del tutorial, sin el, no podeis seguir adelante... Una vez descargado, Extraeis el rar dentro de la PSP, en la Raiz de vuestra memory stick, y una vez metido en la memory stick, vais a "memory stick" en juegos, y lo buscais y ejecutais...

Dentro del programa, vais a "Configurar", que es un simbolito en forma de triangulo abajo del todo, con 2 engranajes... Dentro, buscais la opcion "Display Redirect yo PC via usbhost0" y le dais a "ENABLE" mas arriba, 2 opciones mas arriba, "Redirect keypad to host" poneis "via usbhost0" y en "Redirect APP view to Host" poneis tambien "ENABLE" acto segido pulsais "Redondel" y os guardara la configuracion...

Hecho esto, ya estara configurado IRSHELL... Ahora le toca al PC y al JOYPAD

2- Driver Type B PSP y MANDO PS3 al PC:
-----------------------------------------------------------------

Vale, esto es complicado, asi que os lo explicare lo mejor que pueda... Sin conectar la PSP al USB, tendreis que instalar "Driver TYPE B" que lo encontraries dentro de la carpeta "IRSHELL" del siguiente ENLACE:

http://www.megaupload.com/?d=JG2UJJVK

Esa carpeta, extraedla al PC, y dentro, encontrareis un insalador que se llam "DRIVERS TIYPE B" o algo asi, pues intaladlos... son los drivers necesarios para conectar la PSP al PC via USB en modo "NO ALMACENAMIENTO" para poder ver la pantalla de la PSP en el PC... Una vez instalados, vamos pues al MANDO DE PS3, dentro de esa misma carpeta teneis un instalador llamado: "libusb" noseque pollas xD, lo instalais y acto seguido conectais mediante el mismo usb de PS3/PSP el mando sixasis al PC, vereis que este os sale con las lucecitas al conectarlo... pues bien, en la carpeta IRSHELL hay un EXE llamado: PS3SIXASIS quiero que le deis... y acto seguido se os cerrara automaticamente, ahora dadle a "HOME" del mando de PS3 y comprobad que en "PANEL DE CONTROL/CONFIGURACION DE JOYSTICKS" os aparece un mando con el nombre: "PS3SIXASISCONTROLLER" o algo asi... le dais a "PROPIEDADES" y os saldra un puntero que se mueve por la sensibilidad del joystick de ps3 y unos botones numerados del 1 al 24 o por hay, y presonando cualquier boton se os ilumina el numero correspondiente... Hecho esto, pasamos al siguiente paso "SIN DESCONECTAR EL MANDO", ya que cada vez que conectemos el mando, debemos hacer este paso... "darle al PS3sixasis.exe y comprobar que esta el mando conectado dandole al Home... ETC

3- configuracion del REMOTEJOY:
---------------------------------------------------

Vale, debeis tener 2 cables usb para conectar el mando ps3 y la PSP a la vez... conectad la psp al PC e id al irshell en PSP al menu del irshell, hay una opcion llamada: "Toggle USBHOST" 3 fila segunda opcion... No le pulseis aun... id a la carpeta "IRSHELL" en el PC, entrad a "remotejoylite" y dadle a "remotejoy4irs" y se os abrira una pantalla en el PC con el "IPHONE" to chulilla la skin xD, antes de nada vamos a configurar el mando en el remotejoy este...

Cuarta fila primera opcion... le dais segundo click y os saldra una opcion llamada: "SELECT MAP FILE FOR JOYPAD 1", en ese elegis: "Ps3.map", que os lo he configurado yo, y le dais a aceptar... ya tendreis automaticamente el mando configurado... tiene la opcion de "MOSNTER HUNTER" integrada... Una vez configurado esto y abierto el programa con la psp conectada al usb con el irshell, el mando listo... Le damos en el irshell de PSP a "TOGGLE TO USBHOST" y wala... vereis la pantalla de la psp en el PC... y podreis mover los iconos con el mando de ps3... Si no e asi, habeis hecho algo mal y os recomiendo que mireis bien el tuto donde habeis fallado...

Insertado un UMD (el del monster hunter por ejemplo) vais a "ejecutar UMD" segunda fila pri
mer opcion y LISTO, ya tendreis la PSP rulando el Mosnter hunter en vuestro monitor de PC, con el mando de ps3 para jugarlo...

NOTA: AÑADIRE IMAGENES MAS TARDE, que me pirare enseguida... no hace falta que os diga, que si teneis alguna duda, aqui me tenis para aclararosla... Un saludo a todos y que disfruteis del tuto... prorixamente: "Joystick casero para PSP en caso de romperse"... un saludo
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por PRIME9934 Vie 03 Jul 2009, 18:55

gracias snakes! tal como te pedi! lo probare lo mas pronto posible!

nota curiosa: has puesto Pirme en vez de Prime xDD da = pero me estuve partiendo de risa
avatar
PRIME9934
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 1983
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Nick MPO+ : [CKC]PRIME

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Snakes43v3R Vie 03 Jul 2009, 20:52

PRIME9934 escribió:gracias snakes! tal como te pedi! lo probare lo mas pronto posible!

nota curiosa: has puesto Pirme en vez de Prime xDD da = pero me estuve partiendo de risa

Es lo que tiene hacer un post en 5 minutos para irte despues a la ducha... Que te confundes al escribir... Escribo tan rapido, que me es imposible no tener faltas xD Rolling Eyes

Pruebalo que no tiene desperdicio Wink

Ajajagp, lo que te pierdes macho... IRSHELL es posiblemente el "Software" (homebrew) mejor desarrollado que hay para PSP con mas posibilidades... y junto al Remotejoy, se pueden hacer milagros Very Happy
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por yeray flako Jue 23 Jul 2009, 01:47

Oye snakes,y no se puede jugar con el mando de la ps3 directamente en la psp? nose si me explico xD
EDITO:mientras se pasaba la carpeta a la raiz, se me desconecto el cable usb y ahora no puedo ni meter la carpeta irshell otra vez , ni borrar la de la psp xD
yeray flako
yeray flako
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Nick MPO+ : [CKC] 3XTR3M3

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Snakes43v3R Jue 23 Jul 2009, 12:55

yeray flako escribió:Oye snakes,y no se puede jugar con el mando de la ps3 directamente en la psp? nose si me explico xD
EDITO:mientras se pasaba la carpeta a la raiz, se me desconecto el cable usb y ahora no puedo ni meter la carpeta irshell otra vez , ni borrar la de la psp xD

No se puede, solo con el nuevo modelo de PSP (Go), porque con los viejos modelos, necesitas el irshell para conectar el mando... y hay que hacer un puente entre PC y PSP con un USBHOST, es un poco coñazo xD, con el usbhost solo no he probado... un saludo
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por yeray flako Jue 23 Jul 2009, 17:14

Cawen to,yo solo tengo 1 usb xD el del mando de la ps3 :jo:
yeray flako
yeray flako
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Nick MPO+ : [CKC] 3XTR3M3

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por palmesano Jue 23 Jul 2009, 17:26

si kieres te doy 2 o 3, tengo por lo menos 8 usb, el del sing start de mi ermana, el de la ps3 la camara de fotos, las 2memorias de 4 gb de la psp me venian otro, etc
palmesano
palmesano
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 1920
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Nick MPO+ : ^_^virux^_^

http://palmesano-93.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Yann Jue 23 Jul 2009, 17:27

El habla del cable usb, no del puerto en si... xD
Yann
Yann
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por palmesano Jue 23 Jul 2009, 17:31

y yo tambien, tengo un webo de usb y tengo aparte d¡multiplicadoresd e usb en total tendre 8 canles y kasi 20 puertos usb y todos yenos!
palmesano
palmesano
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 1920
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Nick MPO+ : ^_^virux^_^

http://palmesano-93.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por yeray flako Jue 23 Jul 2009, 17:58

me los mandas por telepatia u.u
yeray flako
yeray flako
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Nick MPO+ : [CKC] 3XTR3M3

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por palmesano Jue 23 Jul 2009, 21:03

espera, k lo intento,XD
podeis mirad en google komo jugar kon el mado con bluethom y asi jugais sin kables
palmesano
palmesano
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 1920
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Nick MPO+ : ^_^virux^_^

http://palmesano-93.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por yeray flako Vie 24 Jul 2009, 00:42

palmesano escribió:
podeis mirad en google komo jugar kon el mado con bluethom y asi jugais sin kables
Jugar con el mando con bluethom ? o.O donde juegas?XD
yeray flako
yeray flako
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Nick MPO+ : [CKC] 3XTR3M3

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Yann Mar 28 Jul 2009, 17:33

Una vez instalado el mando de ps3... ¿Puedo usarlo para otras aplicaciones?
Yann
Yann
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Snakes43v3R Mar 28 Jul 2009, 17:59

Yann escribió:Una vez instalado el mando de ps3... ¿Puedo usarlo para otras aplicaciones?

Para juegos de PC y para Emuladores si, siempre que lo configures bien... un saludo
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Yann Mar 28 Jul 2009, 18:12

Snakes43v3R escribió:
Yann escribió:Una vez instalado el mando de ps3... ¿Puedo usarlo para otras aplicaciones?

Para juegos de PC y para Emuladores si, siempre que lo configures bien... un saludo

Tengo un problema, llego hasta el punto en el que abres el Remotejoy4irs... no se por que, pero solo me aparece un iconito abajo a la derecha, donde la hora y tal... No sale nada del skin de iphone... Intente ejecutarlo como administrador pero da error, dice "unable to open the script file"... A ver si puedes ayudarme tio
Yann
Yann
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3 Empty Re: [Tutorial] Remotejoy y Irshell para jugar a la PSP mediante PC con el mando de PS3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.