CoBRa KiLLeRS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

+8
patoletas
Mónica
Chakal
PRIME9934
HEADBANGER
HONDO HARRELSON
Won
Snakes43v3R
12 participantes

Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Snakes43v3R Miér 27 Ene 2010, 18:07

Bueno pues se acerca febrero y con el una lluvia que te cagas de examenes xD, Tanto para los universitarios como para los de bachillerato, Aunque algunos ya los han empezado (Incluso acabado en algunos centros xD), Y bueno, Este post es una parida y grande, Pero bueno, esta creado con buenas intenciones...

Todos sabemos cual es la tecnica mas sencilla y de comerse menos el coco pero la mas peligrosa "Elaborar una buena chuleta" xD y esque una chuleta te puede sacar de un buen marron...

¿Pero cuales son las mejores tecnicas a la hora de estudiar o preparar los examenes?

--------------------------------------------------------

Bueno, yo tengo una que es bastante clasica... Consiste en leer el temario del examen (Temas que entran), y tras hechar la primera lectura, Hacer una segunda lectura subrayando lo mas importante y lo que consideramos como "Fundamental" señalandolo con una "X"

Esto practicamente consiste en "memorizar" lo fundamental y en "Saber" lo importante (Lo que es importante pero no fundamental), Y para memorizarlo bien, Nada mejor que Leer lo subrayado a parrafos y repetirlo en la cabeza a voz baja o a voz alta (a veces es bueno repetirlo a voz alta, eso si, si no estsa en una biblioteca xD) sin leerlo claro esta...

Una vez que piensas que te lo sabes, Cojes un cuaderno y empiezas a escribirlo desde tu cabeza a la hoja, Haciendo resumenes de todo lo no "Fundamental" ya que date cuenta que no te sobra el tiempo en el examen (sobretodo si es de historia)

--------------------------------------

Esa es la tecnica que ultilizo yo, Es lenta y si andas con prisas porque no te sobra el tiempo (en caso de que tengas mañana el examen o pasado, olvidate de ultilizar esta tecnica xD), Pero siempre que la ultilizo me funciona bien...

No recomiendo para nada Estudiar con musica puesta, A no ser que la musica sea musica "Sin letra", Porque te puede distraer... y es bueno beber cocacola antes de estudiar ya que la cafeina te despierta aunque a lo largo te puede dar "Sueño o Cansancio"

Estas son mis consejos o recomendaciones, Dejo el post abierto para otras tecnicas o consejos sobre como estudiar bien... Ya que nunca esta de mas saberlo, Sobretodo si estamos en epoca de estudio... Un Saludo
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Won Miér 27 Ene 2010, 19:49

mis recomendaciones estudiar en una zona que no haya practicamente NADA
sillas lo mas incomodas para tirarse (de madera x ejemplo)
y esto que aunque no me creais funciona estudias 2 oras y luego te dictas lo que quieres aprenderte en una gravadora y mientras duermes le das al play (dale al play cuando tes despierto cazurro ¬¬ xD) dejais 2 min sin decir NADA para poder dormirse tranquilamente y alos 2 min empezara a gravarse en el hipotalamo lo mejor seria la voz de otra persona pero esk como k keda raro decir:
hey tio ven ami casa que necesito gravarte para poder aprovar un examen xDDD
Won
Won
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Nick MPO+ : (CKC)WON

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por HONDO HARRELSON Miér 27 Ene 2010, 22:16

Yo ke estudio una ingieneria, las 3 cosas fundamentales ke tienes ke acer es:
1. Ejercicios.
2. Mas ejercicios.
3. Examenes de otros años (ejercicios xD)
HONDO HARRELSON
HONDO HARRELSON
Medalla amarillo GAKO

Cantidad de mensajes : 744
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Snakes43v3R Miér 27 Ene 2010, 23:07

Hombre, las tecnicas de estudio solo son validas para los exmanes "teoricos", si es un examen de matematicas, esta claro que lo que tienes que hacer es "Practicar, practicar y practicar" y al igual que otro tipo de cosas que tengan o bien poca teoria o teoria nula xD

Tambien una tecnica que se me habia olvidado es "Hacer Esquemas y Cronologias (Historia, Fechas y nombres)", Pero yo prefiero "parrafos" la verdad xD, Resumenes y a tirar de lo anteriormente dicho...

P.D.: Won tambien puedes usar esas grabaciones para "la chuleta del pinganillo" jajajajaja, Eso si tienes que tener melena, que si no te ven el cable o el casco xDDDDDDDDD (Eso si, vaya flipe de tecnica xD, hay que probarlo xD)
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por HEADBANGER Miér 27 Ene 2010, 23:15

Snakes43v3R escribió:Hombre, las tecnicas de estudio solo son validas para los exmanes "teoricos", si es un examen de matematicas, esta claro que lo que tienes que hacer es "Practicar, practicar y practicar" y al igual que otro tipo de cosas que tengan o bien poca teoria o teoria nula xD

Tambien una tecnica que se me habia olvidado es "Hacer Esquemas y Cronologias (Historia, Fechas y nombres)", Pero yo prefiero "parrafos" la verdad xD, Resumenes y a tirar de lo anteriormente dicho...

P.D.: Won tambien puedes usar esas grabaciones para "la chuleta del pinganillo" jajajajaja, Eso si tienes que tener melena, que si no te ven el cable o el casco xDDDDDDDDD (Eso si, vaya flipe de tecnica xD, hay que probarlo xD)
Tiene que estar bien, pero tiene que ser un coñazo tener que estar todo el rato parando la grabacion y todo el royo
HEADBANGER
HEADBANGER
Medalla amarillo GAKO

Cantidad de mensajes : 663
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Nick MPO+ : Yeepa

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por PRIME9934 Miér 27 Ene 2010, 23:19

Pues yo me leo y memorizo todo el texto en no mas de hora y pico el dia de antes, y ya esta, tengo un minimo de 7...menos en catalan(aqui valenciano xD) que no se me queda y matematicas que es practica...
estudiar esta tirado, lo chungo son las mates porque no puedes vaguear y tienes que estar todos los putos dias haciendo operaciones xDD
avatar
PRIME9934
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 1983
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Nick MPO+ : [CKC]PRIME

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Chakal Miér 27 Ene 2010, 23:32

joder y os preocupais d mates? a mi la fisica y quimica y el ingles me traen el bachillerato d culo xDD ayuda!!!
Chakal
Chakal
Tarántula

Cantidad de mensajes : 170
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Nick MPO+ : biloss

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Mónica Miér 27 Ene 2010, 23:37

lo mejor para aprobar un examen es estudiar todos los dias aunque sea media horita solo.... y lo importante NO es memorizar, sino comprender lo que estas estudiando y para las matematicas es practicar y practicar
Mónica
Mónica
Zorro

Cantidad de mensajes : 539
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por patoletas Jue 28 Ene 2010, 01:20

yo, patoletas, maestro de todos vosotros tengo varias teorias a la hora del estudio, a mi me funcionan, aunque no siempre con optimos resultados, ahi van:
1 - Todos los examenes independientemente de su dificultad se estudian el dia antes.
2 - Si no sabes con certeza si algunas de las paginas caen o no, NUNCA deben estudiar.
3 - SI el examen es a 3ª hora o en adelante ni siquiera se estudia el dia antes, se estudia ese mismo dia en clase.
4 - Bajo ningun concepto se hacen los ejercicios de ninguna asignatura, NUNCA!
6 - Si algun parrafo contiene muchos nombres o fechas no se debe estudiar, se hace una chuleta, y sin demasiado esfuerzo, cuanto mas mierda mejor.
ESTOS SON MIS 6 MANDAMIENTOS, ahorraros decirme que deberian ser 10 porque soy muy vago y paso de pensar mas.
xD
patoletas
patoletas
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 2039
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Nick MPO+ : [CKC]PATOLETAS

http://monos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por jrm3j0r Jue 28 Ene 2010, 01:25

Eso estudiar,no hagais como yo, que esperaba a la noche anterior del examen para estudiar, ademas de entre horas de clases.
Lo bueno que tenia es que yo con lo poco que atendia en clase me valia,aprobaba con notables altos sin estudiar... siempre me dijeron que tenia algo especial para los estudios,una mente privilegiada para los estudios, pero no lo aproveche...la "mala vida" y la pereza hicieron que no estudiara como dios manda y acabara dejando los estudios,cosa que ahora me arrepiento.

Por eso no importa tanto el como se estudie, si no que se estudie y no se abandonen, que se estudie lo que a uno le guste y lo acabe, lo digo por experiencia,ojala pudiera volver al pasado -_-, aunque estoy a tiempo de hacer "algo".
jrm3j0r
jrm3j0r
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 4723
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Snakes43v3R Jue 28 Ene 2010, 02:25

Chakal escribió:joder y os preocupais d mates? a mi la fisica y quimica y el ingles me traen el bachillerato d culo xDD ayuda!!!

Yo pase de hacer ciencias en bachillerato por esa misma razon, por la fisica y la quimica... Sin embargo, empeze con la economia y tampoco es que me guste mucho la verdad xDD, Muchas veces es mejor estudiar loque te gusta aunque sea dificil que estudiar algo que te parece facil y no te gusta...

P.D.: LOL! estudiar un dia antes del examen imposible... Yo para historia me tengo que meter unas 70 Hojas (sin exagerar) de teoria... Eso en un dia, si te lo estudias, acabas con un dolor de cabeza de caballo chaval Shocked Shocked
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Won Jue 28 Ene 2010, 04:39

ad mi truco mañana y veras como te quedas Very Happy xDD te levantaras y diras:
mama azme el desayuño
estaras desayunando y diras OSTIA si me se TODO!!!!!!!!!!!!!!1
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y se te olvidara desayunar xDDD
Won
Won
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 1977
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Nick MPO+ : (CKC)WON

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Snakes43v3R Jue 28 Ene 2010, 15:52

WON escribió:ad mi truco mañana y veras como te quedas Very Happy xDD te levantaras y diras:
mama azme el desayuño
estaras desayunando y diras OSTIA si me se TODO!!!!!!!!!!!!!!1
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y se te olvidara desayunar xDDD

LOLAZOO!!! y empiezo comiendo los golden grahams y diciendo: "En Noviembre de 1844, los moderados tomaron el poder politico y empezaron a cambiar el rumbo politico del pais..." jajajajajajaja

Nose, lo tendre que mirar, yo por ahora estoy usando la tecnica tradicional de empollar xD, Que este año quiero terminar de una puta vez con el bachiller xDDD
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Invitado Jue 28 Ene 2010, 17:51

a JR no le hagais ni caso, la mejor forma de estudiar es hacerte una chuleta y luego usarla tambn, letra muy pequeña y todo bien comprimido, escondido en las mangas bolsillos movil etc etc. esa si es una manera, la haces y t acuerdas luego Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por jrm3j0r Jue 28 Ene 2010, 17:53

loba_negra escribió:a JR no le hagais ni caso, la mejor forma de estudiar es hacerte una chuleta y luego usarla tambn, letra muy pequeña y todo bien comprimido, escondido en las mangas bolsillos movil etc etc. esa si es una manera, la haces y t acuerdas luego Rolling Eyes

XDDDD

Tu eres como yo XD, yo tambien era chuletero What a Face
jrm3j0r
jrm3j0r
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 4723
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por x4rli3 Jue 28 Ene 2010, 17:59

creo que aquí la gente confunde el tema...

dice "tecnicas de ESTUDIO", estudiar es empollar, leer, comprender...hacerse chuletas no es estudiar, no es ninguna tecnica de estudio, es hacer el capullo
x4rli3
x4rli3
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Nick MPO+ : x4rli3

http://gamersrealm.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Invitado Jue 28 Ene 2010, 18:11

pues que quieres que t diga xarlie, pues yo hacia la capulla es lo que hay, la chuleta no es un metodo de estudiar, es un metodo de aprobar un examen dificil de aprender por decirlo asi
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por palmesano Jue 28 Ene 2010, 18:20

con las chuletas tambien se aprende, porke de escribir las cosas se te kedan, aunke no suele kedarse de una vez..... lo mejor es incar los codos
palmesano
palmesano
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 1920
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Nick MPO+ : ^_^virux^_^

http://palmesano-93.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por x4rli3 Jue 28 Ene 2010, 19:21

loba_negra escribió:pues que quieres que t diga xarlie, pues yo hacia la capulla es lo que hay, la chuleta no es un metodo de estudiar, es un metodo de aprobar un examen dificil de aprender por decirlo asi

es un metodo de engañarte a ti mismo, aprobando un examen que en verdad no sabes ni lo que te preguntan

prefiero suspender un examen, que aprobarlo y no saber ni lo que he escrito
x4rli3
x4rli3
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/01/2009
Nick MPO+ : x4rli3

http://gamersrealm.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Snakes43v3R Jue 28 Ene 2010, 23:32

x4rli3_snake escribió:
loba_negra escribió:pues que quieres que t diga xarlie, pues yo hacia la capulla es lo que hay, la chuleta no es un metodo de estudiar, es un metodo de aprobar un examen dificil de aprender por decirlo asi

es un metodo de engañarte a ti mismo, aprobando un examen que en verdad no sabes ni lo que te preguntan

prefiero suspender un examen, que aprobarlo y no saber ni lo que he escrito

Depende la persona, Yo la verdad que me juego bastante este año y si no me da tiempo a estudiarme algo o me dicen que va a entrar algo que no estudiado, directamente hago una chuleta aunque luego no le de uso dependiendo si entra o no entra eso que no me habia estudiado...

A todo esto decir, que hay dos tipos de personas que ultilizan chuletas: Los que estudian y sienten la necesidad de hacerse una chuleta porque tienen miedo a que entre algo que no han estudiado "o bien", la persona que directamente no estudia y se hace una chuleta...

En ese segundo casi, Si es engañarse a uno mismo, En este primer caso, Todo lo contrario... Yo creo que una persona que estudia y se esfuerza realmente, tiene que aprobar "CON O SIN" ayuda, Eso ya depende de la persona...

P.D.: Eso Si, cuando llege a la universidad, no me la voy a jugar con chuletas, eso lo tengo claro... Paso de que roben un exman simplemente porque quiero sacar mejor nota xD

P.D.2.: Y añadir que pocas veces he hecho chuletas, Para Historia de España unicamente... Lo demas, Todo a base de empollar...
Snakes43v3R
Snakes43v3R
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4671
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : Snakes43v3R

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 00:29

x4rli3_snake escribió:
loba_negra escribió:pues que quieres que t diga xarlie, pues yo hacia la capulla es lo que hay, la chuleta no es un metodo de estudiar, es un metodo de aprobar un examen dificil de aprender por decirlo asi

es un metodo de engañarte a ti mismo, aprobando un examen que en verdad no sabes ni lo que te preguntan

prefiero suspender un examen, que aprobarlo y no saber ni lo que he escrito

saber lo que has escrito lo sabes porque lo escribes antes... y si es un metodo de engaño pero trae su recompensa si no t ven... eso no se puede negar XD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por axunf Dom 07 Feb 2010, 13:45

hacer resumenes xd esquemas estudiar y estudiar bah viciarse ala ps3
axunf
axunf
Novato

Cantidad de mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes? Empty Re: ¿Tecnicas de estudio a la hora de preparar examenes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.