pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por elnene el Mar 17 Feb 2009, 00:15

estaba mirando en google el mapa que decia ajajagp y para que veais el jugo ke le e sacado a la busqueda que mirar lo que e encontrado puse

mgo EE eastern europe QUE SIGNIFICA EL MAPA EE Y AL DAR A BUSQUEDA ME ENCUENTRO CON ESTO
MI GRAN IDOLO!!


Alain Passard, el mago de las verduras


El cocinero francés Alain Passard, de 50 años, le da a las verduras el papel protagonista en su representación culinaria.



La decoración de tonos tostados y la iluminación tenue sorprenden por su discreción. Ninguna floritura ornamental ni excentricidad moderna para distraer al comensal, dado que toda la originalidad está en el plato. Las mesas dialogan entre sí y la disposición de las personas en media luna crea un ambiente aislado de la vorágine de la capital francesa. L'Arpège, el restaurante de Alain Passard, se encuentra en una esquina de la "rue de Varenne" de París.

En un rincón comen animadamente rostros ilustres de la televisión francesa. En el centro de cada mesa reposa una enorme hortaliza que resume la esencia del espacio. Me acerco para tocar una calabaza verde gigante, y me llevo una sorpresa. ¡Es de verdad! Se abren las puertas de la cocina y aparece Alain Passard, entre aromas e idiomas de todas las partes del mundo.
Denominación de origen bretón

Sin perder su mirada glotona, me cuenta que de pequeño, su plato preferido era el fricassé de almejas con salsa de mantequilla que le preparaba su abuela. "Cada día en L'Arpège procuro recrear el ambiente que viví durante mi infancia.” Su abuela y maestra le decía a menudo que "escuchar y observar son actividades primordiales para identificar y ayudar al alimento a revelar sus mejores talentos y sacar provecho de sus mejores características". Las lecciones de Louise Passard han cuajado en el estilo tradicional del cocinero francés: "Con las cocinas de leña de antaño, el fuego era el elemento principal. Por desgracia, hoy, esta relación tan cercana entre el cocinero y el producto se ha perdido con la utilización de cocinas eléctricas o de gas, con números y termostatos.

Los ingredientes de Bretaña son el secreto de la cocina de Passard: el pescado, las verduras y la mantequilla. Y es que Bretaña es, a su entender, una de las regiones más gastronómicas de Francia. "¡Sólo le falta el vino!", exclama, pícaro.

A los catorce años, Alain Passard anuncia a sus padres que quiere ser cocinero y entra como aprendiz de Michel Kéréver, un chef bretón con quien pasará cuatro años. Allí aprendió las bases de la cocina y también desarrolló su sensibilidad creativa. Después, hizo un viaje gastronómico que le llevó por París, Reims y Bruselas, donde trabajó entre los fogones de varios cocineros, impregnándose de las habilidades de diferentes escuelas de cocina. "Mi cocina es francesa y los productos que utilizo provienen de nuestra tierra y de nuestro mar." A los treinta años, en 1986, decide dar un paso adelante y crea su propio restaurante, L’Arpège, que poco a poco va ganando notoriedad hasta conseguir tres estrellas Michelin, el máximo reconocimiento del gremio.
De carnicero a cocinero vegetal

"Poco a poco, mi relación con la carne se volvió difícil. Durante un año, estuve alejado de los fogones y sólo pisaba el restaurante para comer". El animal muerto, la sangre y el tejido animal dejaron de ser una fuente de inspiración. En ese momento, Passard todavía no sabía que la crisis que pasaba tenía que ver con "el fin de la cocina animal y el nacimiento de la cocina vegetal". Y es que en la cocina de Passard las verduras dejan de ser elementos de guarnición, para convertirse en los protagonistas de la comida. En la carta podremos encontrar pescado o aves, pero no carne roja.

Fue el renacimiento del Passard cocinero, una segunda vida. "Una época en la que se produce un auténtico cambio de poderes: de la carne a la verdura... ¡Una alegría de vivir!". Passard adquiere entonces una propiedad con un huerto antiguo inactivo desde hacía treinta años y lo hace renacer. Planta árboles, crea un espacio para las ranas y los reptiles, y también madrigueras para los animales. Crea las condiciones para que sus ocho ayudantes cultiven las mejores verduras. En el huerto de Alain no se utilizan pesticidas. La tierra se labra con la ayuda de un caballo, porque "un tractor alteraría la vida animal de la tierra, y dejaría surcos a su paso".

Gracias a una selección rigurosa de las verduras y al uso de las mejores semillas, el huerto ya es autónomo. Alain Passard se concentra en el desarrollo y la forma de la verdura como fuente de inspiración. A partir de aquí, procura controlar la composición genética para crear los mejores tomates, las mejores cebollas, en diálogo constante con horticultores y jardineros, para perfeccionar sus materias primas.

"Las verduras y hortalizas, con sus colores, dibujos, formas, perfumes y aromas varios son mucho más creativas que los tejidos animales". Degustar una especialidad de Passard se convierte en una experiencia sensitiva. "No se habla nunca de ello, pero estoy seguro que el color es un factor esencial en la conjugación del paladar de los distintos alimentos", susurra Alain en tono de confidencia. Por ejemplo, "el corazón de la col es amarillo, por eso procuro incluir alguna cosa que no ensucie el amarillo, como un pepino blanco, una zanahoria blanca o una remolacha amarilla, y para la salsa, el parmesano, la mostaza de Orleáns...". Los ojos le brillan cuando habla y escuchándolo se me hace la boca agua. Su gran descubrimiento fue una "cebolla flameada con alcohol de pera en una fondue de praliné de avellana. ¡Fantastique!"
Vegetarianos y japoneses

Según Passard, los japoneses tienen un paladar curioso. "Tienen una cocina muy refinada, pero muy firme. Un sushi será siempre un sushi". Passard expresa la voluntad de reformarla: "¿Por qué no un francés para hacerla más creativa y contemporánea?" Además de los japoneses, los americanos, los brasileños, los libaneses y, claro está, los europeos, son los que más aprecian la cocina a base de verduras y hortalizas. En cambio, "no me han pedido nunca ir a un país de Europa del Este".
A la mesa para disfrutar

Passard está convencido que no existe una cocina europea homogénea. "La cocina es un elemento de familia, del día a día, y las cocinas regionales o de los diferentes países tienen que mantener su identidad. En Europa hay, según él, muy buenos chefs capaces de innovar como el inglés Heston Blumenthal, el catalán Ferran Adrià, los vascos Martin Berasategui y Juan Mari Arzak , etc... pero "hablo de chefs, puesto que la cocina tiene que seguir siendo la misma".

Traducido del portugués al catalán catalán por Judith Payró

Traducido del catalán al castellano por Robert Branchat




XDDD KE XORRADA ESTABA ABURRIDO Y LO PUSE A OFF TOPIC XD

elnene
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 2329
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : ELNENE

http://cobrakillers.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por PRIME9934 el Mar 17 Feb 2009, 00:25

esto es una parida como una casa!
muy bien nene! si es que cada dia te superas. Quiero ser como tuuuuuuuu....JAJAJAJA XD
estamos todos locos tios

PRIME9934
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 1983
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Nick MPO+ : [CKC]PRIME

Volver arriba Ir abajo

Re: pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por xungamla_69 el Mar 17 Feb 2009, 20:40

xD dios mi idolo! pero no se puede comparar al gran cheff farinelli! cuya foto encontraras en mi galeria!

xungamla_69
PATRIOT

Cantidad de mensajes : 4874
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Nick MPO+ : [CKC]XUNG4ML4

http://www.cobrakillers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por patoletas el Mar 17 Feb 2009, 22:12

oh dios mio si es el mago de las verduras, todos intentamos seguir sus pasos xDD

patoletas
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 2039
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Nick MPO+ : [CKC]PATOLETAS

http://monos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por King Kaiser el Miér 18 Feb 2009, 01:00

dios con los cocineros, se os va la pinza bastante no? esto no es normal... llamaremos a los lokeros a ke hagan una inspeccion XD

King Kaiser
Administrador
Administrador

Cantidad de mensajes : 4699
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Nick MPO+ : [CKC]HOUND

Volver arriba Ir abajo

Re: pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por elnene el Miér 18 Feb 2009, 16:47

XDD AY KE AZER BOTACIONES ALOS POST MAS CHORRAS AVER QUIEN GANA XDD
PORCIERTO MI MAESTRO DE LAS VERDURAS ES EL MEJOR

elnene
FOX HOUND

Cantidad de mensajes : 2329
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Nick MPO+ : ELNENE

http://cobrakillers.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: pues nada aqui mirando mapas nuevos para la expansion pues....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:08


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.